Por Osvaldo Antonio Sotelo
Coatzacoalcos, Ver. – Durante la celebración del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, la secretaria general de la sección 31 del Sindicato Nacional de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Margot Castañeda Cancino, reconoció que existen diferentes necesidades para beneficio del gremio.
La líder sindical dijo que se debe mejorar el sistema de salud para los trabajadores petroleros, y mejorar las condiciones de seguridad, principalmente en los complejos petroquímicos, debido a que se han registrado muchos accidentes.
“Sabemos que existen muchos retos por afrontar derivado del alto riesgo operativo de nuestra industria, sobre todo en el índice de accidentes, es por ello que se requiere a la administración a no tener consideraciones de austeridad, sino en inversión de seguridad industrial y salud de todos sus trabajadores”, insistió.
Señalo que en la región sur hace falta mantenimiento en oficinas administrativas y en la zona industrial.
“Tenemos escasez de agua en algunos sitios, hay mucho que hacer todavía, nos vimos a afectar desde el 2019, desde la pandemia para acá”, manifestó.
Finalmente dijo que, en el hospital de Pemex de Coatzacoalcos, es donde se presenta la falta del líquido, y en ocasiones se reporta desabasto de algunos medicamentos.